Ayudas. Química. | |
| Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato | |
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| Temas clave. Libros vivos | |
| Programa de SM “Libros vivos” en que se desarrollan los contenidos de Física y Química de los cursos 3º y 4º de la ESO de manera interactiva, mediante vídeos y applets, Cada contenido tratado contiene “Averigua lo que sabes”; “Para saber mas”, “Material complementario” y “Al día” noticias relacionadas con el tema | |
Medir: | |
Explican los conceptos de medir, magnitud física y unidades del Sistema Internacional. (tema 1) | 3º ESO |
Materia: | |
| Estudia los estados de agregación de la materia. (tema 2 ) | 3º ESO |
Propiedades de la materia: | |
Estudia las propiedades masa, volumen. densidad, temperatura, solubilidad, T fusión, T ebullición) (Tema 2) | 3º ESO |
Viaje al interior de la materia: | |
| Estudio de los átomos, estructura atómica, enlaces | 3º ESO |
| Cuaderno de Física y Química: | |
| Cuaderno de actividades de Física y Química que abarca varias temas | 3º ESO |
| Velocidad de disolución: | |
| Mediante el proceso de disolución de cacao de distintas marcas se estudia la velocidad de disolución, . (tema 3 ) | 3º ESO |
| Chembalancer: | |
| Ajuste de ecuaciones químicas de manera intuitiva, con representaciones de las "moléculas" de reactivos y productos (Tema 6) | 3º ESO |
| Leyes de los gases Jesús Peña Cano (Recursos informáticos. Junta de Andalucía) | |
| Explican las leyes de los gases, con animaciones y sonido (voz). Biografías y ejercicios de evaluación. | |
| El mol | |
| Webquest que tiene por objetivo el conocimiento del concepto de mol | |
| Problemas de disoluciones: | |
| Realizan problemas de disoluciones utilizando el concepto de mol | 4º ESO |
| Proyecto Antonio de Ulloa: | |
| Estudio completo de las unidades de química de todos los niveles, con ejercicios, evaluación, | |
| Química de 1º de Bachillerato | |
| Proyecto de la Pizarra digital en el que se desarrolla el temario de Química de 1º de Bachillerato indicando los enlaces para cada tema con explicación del contenido de cada dirección. | |
Química : Departamento de Física y Química del IES Joaquín Costa | |
Interesantes páginas interactivas con actividades para practicar, de manera entretenida, algunos conceptos. |
1º Bachillerato |
2º Bachillerato |
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| Simulaciones (applets) | |
| para los contenidos de los currículos canarios de Física y Química de 1º y 2º de Bachillerato. Están estructurados por niveles, materias y unidades temáticas. Explicación y traducción de simulaciones, realizadas por Juan Rodríguez Fernández y avaladas por María Isabel Suero López y Ángel Luís Pérez Rodríguez. |
1º Bachillerato |
2º Bachillerato |
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37 lecciones de Física y Química | |
Web con numerosos applets y simulaciones de física y química y conexiones a otras páginas con más simulaciones de C. Palacios. Profesor del I.E.S. Fco. Giner de los Ríos. Alcobendas. Madrid. |
1º Bachillerato |
2º Bachillerato |
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| La aventura de las partículas: | |
| Describe el Modelo Standar que describe las partículas y las interacciones que se dan en la materia. Contiene diversos enlaces para ampliar los contenidos | |
| Química de 2º de Bachillerato | |
| Proyecto de la Pizarra digital en el que se desarrolla el temario de Química de 2º de Bachillerato indicando los enlaces para cada tema con explicación del contenido de cada dirección | |
| Model VSEPR: | |
| Explicación del Modelo de Repulsión de los Pares Electrones de la Capa de Valencia. (en inglés) con imágenes que ayudan a entenderlo | |
| La VSEPR en imágenes interactivas en 3D: | |
| Imágenes de moléculas en 3D indicando su geometría y los pares de electrones no enlazantes | |
| Ajuste Redox Jesús Peña Cano | |
Ajuste, guiado, de reacciones redox, por el método del ion-electrón, en medio ácido y básico, Evaluándose cada reacción redox realizada. | |
Química. La Ciencia central | |
| Recurso de aprendizaje interactivo en línea que acompaña a Química, la ciencia central, 7a. edición, de Brown, LeMay y Bursten.de Prentice Hall. Cada capítulo contiene una sección denominada Problemas prácticos que contiene Herramientas, Ejercicios de práctica (relación de ejercicios de respuesta múltiple que se califican), y dos Evaluaciones. Corresponde a un nivel avanzado de la Química de 2º de Bachillerato | |
| Química del carbono (Recursos informáticos. Junta de Andalucía) | |
Estudio de la Química orgánica, (isomería, reacciones, series homólogas, estudio de grupos funcionales,...) | |
La Química Orgánica transparente: | |
Curso de Química Orgánica de la UMA muy completa | |
| Tabla Periódica | |
| Tabla periódica muy completa. para cada elemento dispone de historia, abundancia, estructura, propiedades, preparación, usos e isótopos. Además, evolución de la tabla periódica, espectros, propiedades, test evaluable y entretenimientos adecuados para iniciar su estudio (tabla periódica muda y juego interactivos sobre elementos y símbolo, elemento y nº atómico. Memoria con símbolos y de lógica) | |
| Tabla Periódica | |
| Tabla periódica muy completa. | |
| Formulación Inorgánica | |
| Página de formulación de Química Inorgánica, con las normas para formular y nombrar los compuestos, con ejercicios evaluados | |
| Formulación y nomenclatura | |
| Página interactiva para realizar y corregir actividades de formulación y nomenclatura de Química Inorgánica del Departamento de Física y Química del IES “Estados del Duque” | |
| Formulación Orgánica | |
| Página de formulación de Química Orgánica, con las normas para formular y nombrar los compuestos, con ejercicios evaluados | |
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